Frustran entrega de 8 kilos de marihuana
Frustran entrega de 8 kilos de marihuana

Escrito por Luigi Vignolo

Un trabajo coordinado entre personal de Aduanas, la Policía y el Ministerio Público, permitió frustrar una entrega de ocho kilos de marihuana “Cripy“, deteniendo asimismo a un colombiano y reteniendo a un menor de nacionalidad venezolana.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas jugó un papel importante al disponer de manera inmediata a la Policía, la resolución que permitía simular el “pase” del estupefaciente, una vez intervenido el primer implicado, con la intención de capturar a quien iba a recibir la sustancia ilegal.

HECHOS

De acuerdo a información del Ministerio Público y la Policía, a la que Diario Correo tuvo acceso, el último miércoles a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, en el centro de control de Carpitas () se intervino un vehículo.

Fue personal de Aduanas y los agentes del orden, los que revisaron un automóvil color blanco, de placa de rodaje N° F9B -000, marca Toyota, el cual era conducido por el ciudadano Orlando Vargas. En el vehículo también iban cuatro personas como pasajeros.

Pues bien, una de las personas que se desplazaba en ese carro era el ciudadano venezolano de 17 años de edad, de iniciales R.A.V.P., quien no tenía documentos de identidad.

Cuando la policía le ordenó al chofer abrir la maletera y a los pasajeros que reconocieran sus equipajes, Valera tomó una mochilla de lona color verde petróleo, con las inscripción “Todo“, de cinco comparticiones.

HALLAZGO Y TRÁMITES 

Al abrir la mochila, los inspectores de Aduanas notaron que emanaba un olor característico a marihuana y que el menor había empezado a denotar nerviosismo.

Se encontraron prendas de vestir y una sábana blanca, que envolvía un paquete de forma rectangular, al cual se le realizó una pequeña incisión, observando que se trataba de vegetales secos, con olor y características a marihuana.

El venezolano contó que se dirigía hasta Piura, en donde haría entrega de la droga; agregó que estaba presto a colaborar. Fue en ese momento que el Ministerio Público, a través del fiscal Getulio Córdova Cuellar, autorizó que personal del Área Antidrogas de la Policía, realizar el procedimiento de circulación y entrega del bien delictivo.

OPERATIVO EN MARCHA

De ese modo, el menor continuó el viaje hasta Piura, vigilado en todo momento por los agentes.

En la avenida Sánchez Cerro, el venezolano entregó el paquete a un hombre de nacionalidad colombiana, el cual luego fue identificado como Willian Ballesteros Mosquera. Consumado el hecho, los efectivos procedieron a detener a ambos extranjeros por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que, el lugar final en donde iba a ser llevada la marihuana “cripy”, aún está en investigación.

TAGS RELACIONADOS