La fémina fue detenida y dijo que los equipos iban dirigidos para su pareja que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario.
La fémina fue detenida y dijo que los equipos iban dirigidos para su pareja que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario.

Por intentar ingresar celulares al penal de Puerto Pizarro de para su pareja, una mujer fue intervenida por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

VER MÁS: Hombre es detenido con dos pistolas en Tumbes

La fémina fue identificada como Zuleima Marchán Núñez, quien fue puesta a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía y el caso comunicado al Ministerio Público, para las diligencias de ley.

Hallazgo

El último viernes, Zuleima Marchán llegó hasta el establecimiento penitenciario a, supuestamente, entregar productos de primera necesidad para un interno.

A las 11:20 a.m., aproximadamente, le tocó el turno de pasar por el control de los agentes del Inpe, quienes procedieron a revisar los paquetes.

El personal de seguridad observó que habían rollos de bolsa con visibles evidencias de haber sido manipulados. Por tal motivo, se procedió a examinar con detenimiento la carga a ver si existía algún contenido irregular.

Al abrir los rollos encontraron tres celulares, tres auriculares, tres cargadores y una batería de celular.

PUEDE LEER: Tumbes: “Burriers” caen con 60 “ladrillos” de marihuana en Cancas

Destinatario

Cuando se le consultó para quién iban dirigido los paquetes, la mujer precisó que eran para su pareja, el interno Erson Quintano Sarango.

Ante ello, los equipos fueron incautados y el caso reportado a la Policía y el Ministerio Público, a través del fiscal Carlos Castillo Barreto.

De ese modo, Zuleima Marchán quedó en calidad de detenida mientras se realizan la diligencias preliminares.

La fémina podría ser recluida en el mismo establecimiento penitenciario en el que fue intervenida.

El Inpe instó a evitar llevar objetos y sustancias prohibidas al penal de Puerto Pizarro, pues incurrirían en un delito que los privaría de su libertad.

TAGS RELACIONADOS