Frustran robo de materiales en almacén de Diresa e intervienen a dos personas
Frustran robo de materiales en almacén de Diresa e intervienen a dos personas

Un hombre, quien fue encontrado sustrayendo cosas del almacén del área de Metaxénicas y el encargado de dicho local, perteneciente a la Dirección Regional de Salud ubicado en el Hospital Regional de  fueron detenidos y llevados a la comisaría de San José.

La intervención se produjo el domingo al promediar las 9:00 de la noche, en circunstancias que el policía de guardia y el jefe de seguridad de dicho nosocomio, se percataron que el ciudadano Luis Alberto Velásquez Zapata, de 51 años de edad, se encontraba en el interior del establecimiento en actitud sospechosa y cargando dos mochilas negras.

Los agentes, al intervenir a Velásquez, quien además presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, y revisar su mochila le hallaron dieciocho (18) linternas grandes que, según la manifestación del detenido, iban a ser vendidas al exterior.

Asimismo, se intervino a Luigi Guillermo Oviedo Yacila de 24 años, por ser el encargado y portador de las llaves del almacén, lo que lo sindica como presunto implicado del acto delictivo.

DILIGENCIAS

Los intervenidos junto con los productos fueron trasladados hasta la dependencia policial por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.

Posteriormente, Luis Velásquez y Guillermo Oviedo fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Cabe mencionar,que el hecho se informó al fiscal de turno, quien determinará la situación legal de ambos. 

TAGS RELACIONADOS