Se comprometen a fortalecer el modelo de cogestión con la comunidad educativa para las buenas prácticas saludables
Se comprometen a fortalecer el modelo de cogestión con la comunidad educativa para las buenas prácticas saludables

A escasos días del inicio del año escolar 2023, los funcionarios y regidoras provinciales constataron la calidad de los alimentos que entrega el Programa Nacional Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a 41,059 estudiantes en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Se reduce población estudiantil del colegio Inmaculada por mal estado de infraestructura

En tal sentido, la gerente de Desarrollo Social, Kattia Poada Limo, visitó el almacén de uno de los proveedores con el objetivo de conocer la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuirán a 366 instituciones educativas públicas. También se sumaron las regidoras de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, detalló el contenido que recibirán las niñas y niños de los niveles de inicial y primaria para su desayuno escolar como arroz fortificado, conserva de pescado, avena fortificada, leche evaporada, fideos, azúcar y aceite, que son alimentos nutritivos y de pertinencia cultural.

PUEDE LEER: Dirección Regional de Salud confirma 19 casos de dengue en la región Tumbes

Ecca explicó que como parte del proceso de liberación de alimentos, el supervisor de planta y almacén realizó la prueba organoléptica a cada producto, que permite asegurar la inocuidad del alimento, comprobar el sabor, color, fecha de fabricación y fecha de vencimiento.

Además, el personal del programa Qali Warma supervisa las condiciones de almacenamiento, infraestructura e higiénico sanitarias de los establecimientos de los proveedores, para asegurar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a los usuarios tumbesinos.

TE PUEDE INTERESAR: