“GRT no gasta ni el 20% del dinero para el coronavirus”
“GRT no gasta ni el 20% del dinero para el coronavirus”

El presidente del Congreso Manuel Merino De Lama, cuestionó la falta de capacidad de la gestión del gobernador Wilmer Dios Benites, respecto a uso del presupuesto destinado para enfrentar al  en esta zona del país.

“(El Gobierno Regional de Tumbes) ha recibido transferencias por mas de dos millones de soles y no ha ejecutado ni siquiera el 20% del presupuesto”, declaró.

El parlamentario dijo que no se ha preparado un plan de contingencia por parte del gobierno regional.

En ese sentido, dijo que no se está evidenciando una articulación entre las autoridades.

Mostró su preocupación por la crisis que atraviesa esta región, la cual representa en el Congreso de la República, tras ser elegido por los tumbesinos durante las últimas elecciones complementarias.

Manuel Merino señaló que se encontraba en coordinaciones con el Ministerio de Salud, Víctor Zamora, para arribar hoy a Tumbes en vista de la grave situación que se atraviesa.

COMPRA

Diario Correo pudo conocer que en la actualidad la Dirección Regional de Salud (Diresa) aún no ha efectuado ninguna adquisición con recursos propios, de acuerdo al portal de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), solo se registra una compra de combustible a inicios de año.

En tanto, el Hospital Regional de Tumbes (HRT) desde el 16 de marzo ha tramitado la compra de reactivos y oxígeno medicinal necesarios para la atención a pacientes.

TAGS RELACIONADOS