Imagen
Imagen

Cinco menores fueron encontrados libando licor en conocidos centros nocturnos de Zarumilla e intervenidos por la Policía, como resultado de un operativo realizado en los bares y cantinas.

Entre ellas una adolescente quien laboraba en uno de los locales, en aparente estado de ebriedad, según las autoridades.

OPERATIVO. El viernes en la noche, personal de la comisaría de Zarumilla al mando del comandante Gutiérrez y con la participación de la fiscal Perla Olaechea y el fiscal de Familia, Jorge Orejuela, llevaron a cabo un operativo en bares y cantinas en varios sectores de la provincia fronteriza.

En el bar “Flor de la Selva”, ubicado en el A.H. La Rocana, la policía halló a cuatro menores de 16 y 17 años bebiendo alcohol junto a otras personas.

Los adolescentes fueron intervenidos y trasladados hasta la dependencia policial, a donde llegaron sus padres a reclamarlos.

ADOLESCENTE. En el bar “La Oficina”, ubicado en el jirón Tumbes, se encontró a una menor laborando en el lugar y en el momento de la intervención presentaba visibles síntomas de ebriedad, según informó la fiscalía.

La adolescente de iniciales N.CH.T (17) fue captada por una prima y hace cuatro días trabajaba en el centro nocturno.

Es natural de la provincia de Huancabamba (Piura) por lo que se dispuso que fuera llevada a las instalaciones de la comisaría de la Familia en Tumbes.

N.C.H.T. se encuentra bajo custodia hasta que el juez determine su situación legal y pasó la noche en la delegación.

INVESTIGACIÓN. El fiscal de Familia, Jorge Orejuela Carruitero, investiga el caso para determinar si hay indicios del delito de trata de personas.

Posteriormente, la Fiscalía Provincial de Zarumilla abrirá un proceso de investigación contra la propietaria del local “La Oficina, Carmen Nizama Carmen.