Tres delincuentes con armas de fuego golpearon al guardián José Córdova Carrillo quien fue atado de manos y pies por oponer resistencia. La Divincri realiza diligencias.
Tres delincuentes con armas de fuego golpearon al guardián José Córdova Carrillo quien fue atado de manos y pies por oponer resistencia. La Divincri realiza diligencias.

Tres hampones provistos con armas de fuego amenazaron de muerte y maniataron al vigilante para ingresar a robar equipos tecnológicos en el local de la , en el barrio San José.

VER MÁS: Tumbes: Muere joven que sufrió accidente en Puerto Pizarro

El suceso ocurrió al promediar la medianoche del domingo en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, ubicada en la avenida Arica 361 en circunstancias que el guardián José Córdova Carrillo realizaba la inspección de rutina siendo sorprendido por tres delincuentes, dos de ellos portaban armas de fuego y de forma amenazante le empezaron a solicitar dinero.

El vigilante tras poner resistencia los antisociales le empezaron a dar golpes a la altura del estómago, luego procedieron a maniatarlo de brazos y piernas con una cuerda y dejándolo en un ambiente ubicado por detrás de la escalera de ingreso a la sede de dicha casa superior de estudios.

Roban equipos

Tras reducir a José Córdova, los hampones se dirigieron, al parecer a buscar dinero al interior de los distintos ambientes, donde forzaron las cerraduras de las puertas y se llevaron seis laptop, una cámara filmadora, micrófonos y otros equipos tecnológicos.

Según los agentes del orden de la unidad especializada de la Sección de Robos de la Divincri, los hampones habrían permanecido una hora y después salieron del local universitario, al parecer por la puerta principal.

Recién el vigilante Córdoba Carrillo fue encontrado a las 6:15 de la mañana del lunes, por el personal de limpieza Carlos Santiago Alfaro Pezare, quien procedió a desatarlo de las cuerdas.

Los policías han recogido evidencias y testimonios para dar con los responsables del acto delictivo.

Al respecto, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tumbes, Isabel Tang Serquén, lamentó la inseguridad que está viviendo la región fronteriza que pudo costar una vida de un trabajador a manos de la delincuencia.

“Lo principal que el vigilante quien es una persona adulta se está recuperando del susto de su vida. Los hampones han palanqueado las cerraduras de las puertas y se han logrado llevar varios equipos tecnológicos. Hemos pedido un informe a cada área y ver qué cosas se han llevado los delincuentes. La Policía está realizando las investigaciones del caso”, sostuvo la docente Tang Serquén.

Se conoció que el personal de la Divincri está solicitando las imágenes de la cámara de videovigilancia de la UNT, así como de las zonas aledañas para dar con la identidad de los facinerosos.

LEER MÁS: Tumbes: Extranjeros fueron detenidos con droga

Más patrullaje

En tanto, los vecinos del barrio San José hicieron un llamado a las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes para incrementar el patrullaje integrado debido a que la delincuencia común y crimen organizado ha puesto en vilo a la comunidad.

“En el barrio San José abunda los robos en las viviendas y a los transeúntes a plena luz del día. Los delincuentes constantemente arrebatan celulares y carteras. La población ya no está segura en su casa debido a que los hampones están al acecho y en un descuido se llevaban las cosas. Pedimos más seguridad para la población”, dijo la pobladora Fiorela Nizama.