Refiere que con los comicios generales se podrá recuperar la estabilidad política, ante la crisis que se vive en la actualidad.
Refiere que con los comicios generales se podrá recuperar la estabilidad política, ante la crisis que se vive en la actualidad.

A favor de nuevas elecciones generales en el país “con la finalidad de recuperar la estabilidad política” se mostró el alcalde electo de la provincia de Tumbes, .

VER MÁS: Hay expectativa en Tumbes por la gestión de Dina Boluarte

“Para darle estabilidad al país, se debe convocar a nuevas elecciones y tener un nuevo Parlamento y Presidente de la República. Creo que es el camino acertado para generar tranquilidad en el pueblo”, expresó.

Hildebrando Antón, quien desde el primero de enero asumirá las riendas de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), manifestó que la presión del pueblo será determinante para lograr que la actual Presidenta de la República, Dina Boluarte, tome la decisión de convocar a nuevas elecciones.

En diversas regiones del Perú se han realizado protestas reclamando el cierre del Congreso y la convocatoria a los comicios generales. Al respecto, Dina Boluarte ha realizado un llamado a la calma de los ciudadanos.

PUEDE LEER: Dina Boluarte: Pedro Angulo jura como primer presidente del Consejo de Ministros de su Gobierno

“Hago un llamado a la calma y serenidad. El diálogo y entendimiento es imperativo”, se lee en una publicación compartida a través de su cuenta oficial de Twitter.

En Tumbes, la secretaria regional de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenate), María Elena Ramírez, mencionó que se está convocando a una protesta en favor del expresidente Pedro Castillo para el jueves 15 de diciembre. Este grupo también está pidiendo el cierre del Parlamento, con nuevas elecciones.

Sobre Pedro Castillo, Hildebrando Antón sostuvo que su entorno y la mala información lo conllevó a anunciar el cierre del Congreso de una forma ilegal, que puso en riesgo la democracia y gobernabilidad.

TAGS RELACIONADOS