Hombre lucha por su vida tras ataque a balazos de sicarios
Hombre lucha por su vida tras ataque a balazos de sicarios

Un hombre lucha porsobrevivir tras el ataque a balazos de sicarios que lo interceptaron a bordo de una motocicleta, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la región .

Tras un operativo, el personal de la Policía atrapó a dos presuntos sospechosos, entre ellos a alias "Cara Cortada", quienes serían integrantes de la banda delictiva binacional "El Tropezón".

TENSIÓN

Momentos de pánico se vivieron ayer, al promediar las 7:00 de la mañana en el terminal terrestre, en circunstancias que Wilmer Fernández Fernández, de 36 años de edad, junto a su esposa llegaron procedentes del país de Ecuador, en una motokar.

Ambas personas cuando se alistaban para subir a un auto colectivo para trasladarse con destino a la ciudad de Tumbes, fueron interceptadas por tres delincuentes quienes llegaron en un moto lineal.

En ese instante bajaron dos de los hampones con el propósito de arrebatarle el equipaje a la fémina, tras esta situación su esposo empezó a forcejear con los antisociales y recuperar la mochila, la misma que contenía 2,400 dólares, 950 soles y diversos documentos.

Al poner resistencia la pareja, uno de los facinerosos sacó un revólver y disparó a quemarropa contra Wilmer Fernández quien recibió tres impactos de proyectiles en el cuerpo. Tras reducir a sus víctimas y ante la atónita mirada de los transeúntes, los sicarios emprendieron su escape con dirección al sector conocido como "El Hueco" en el distrito aguaverdino.

AYUDA

La víctima del ataque fue auxiliada por los pobladores en un vehículo hasta el centro de salud de Zarumilla, donde la médico de turno Kattia Cruz Quispe le diagnosticó trauma torácico a consecuencia de ingreso de proyectil de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión Wilmer Fernández Fernández fue evacuado hasta el Hospital Regional de Tumbes.

OPERATIVO

Tras un patrullaje por los puntos críticos del distrito, los agentes del orden capturaron a dos hombres sindicados de participar en el acto delictivo.

Uno de los sospechosos es José Manuel Valdiviezo Saavedra (30) apodado en el bajo mundo del hampa como "Cara Cortada", y el otro es Antony Joel Gallarado Valladolid, ambos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción, luego derivado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Según fuentes policiales, cuando se disponían a detener a Valdiviezo casi es rescatado por un grupo de 40 personas con resultado negativo.

Hasta el lugar del atentado acudieron los agentes de homicidios de la Divincri con la finalidad de recoger las evidencias y testimonios que permitan esclarecer este suceso.

También llegó el fiscal Dante Lois Lázaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien está a cargo de las diligencias.

El representante del Ministerio Público en caso de encontrar responsabilidad en los dos intervenidos estará denunciándolos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa de homicidio.

TAGS RELACIONADOS