Hoy definen situación de implicado  en robo a empresario Miguel Llanos
Hoy definen situación de implicado en robo a empresario Miguel Llanos

El Poder Judicial de  hoy realizará la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Harold Perú Hernández Sarango por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio del empresario Miguel Llanos Carrillo, quien además resultó herido de bala.

En el tiroteo entre el excandidato al Congreso de la República y el delincuente Yegnner Miguel Oviedo Oblea, este último perdió la vida.

El fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, ha solicitado nueve meses de cárcel preventiva ante el Juzgado Permanente de Zarumilla, que despacha el magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas. La audiencia será hoy a partir de las 8:15 de la mañana a través de una videoconferencia que además contará con la participación del abogado del imputado.

HECHOS

Como se recuerda, el pasado lunes 6 de julio, al promediar la 1:40 de la tarde, en el frontis del restaurante cevichería Moscú, del distrito de Zarumilla, el empresario Miguel Llanos fue interceptado por cinco sujetos, cuatro de ellos a bordo de dos motocicletas, mientras que otro se le acercó para robarle su maletín.

Llanos se enfrentó a balazos con uno de los delincuentes que falleció de manera instantánea. El hampón que murió fue identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea (28), quien, según testigos, llegó hasta el exterior del restaurante ubicado en la carretera Panamericana Norte para atacar a Llanos Carrillo y arrebatarle un maletín.

Hasta el lugar acudió la Policía y auxilió al herido, que fue llevado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), luego evacuado a un nosocomio de Piura donde se recupera. Además, realizaron el levantamiento del cadáver del asaltante. En la zona se encontraron dos armas de fuego.

En tanto, permanece detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri), en calidad de sospechoso, Harold Perú Hernández Sarango. Él fue captado por las cámaras de videovigilancia junto al hoy fallecido, previo al ataque.

Las autoridades policiales informaron que hace algunos días Hernández dejó el penal de Cajamarca. Después se trasladó a esta zona fronteriza y sería integrante de la banda criminal “Los Barrigones de los Bolongos-Vites”.

TAGS RELACIONADOS