Incautan más de 200 sacos de ropa usada en Tumbes
Incautan más de 200 sacos de ropa usada en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Un camión fue intervenido en la región  transportando más de doscientos sacos de ropa usada sin contar con la documentación respectiva. La mercadería valorizada en 56 mil soles quedó incautada en los almacenes de Aduanas por disposición fiscal.

OPERATIVO

La acción se llevó a cabo ayer al promediar las 8:25 de la mañana por parte del personal policial quien durante el patrullaje logró divisar a un vehículo marca Forland, colores blanco, rojo, amarillo y celeste, de placa de rodaje M3G-761, que se desplazaba por la vía carrozable en el sector Hervideros, en la provincia de Contralmirante Villar.

Al efectuar el registro al camión no se ubicó al chofer y en la carrocería se halló más de doscientos sacos de polietileno en cuyo interior iban prendas de vestir de diversas marcas, colores y tallas, de procedencia americana.

En esta intervención participaron los agentes del orden de la comisaría de Zorritos y personal de Aduanas de Tumbes.

El hecho se comunicó al fiscal Jorge Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Tumbes, quien manifestó que a través de la placa de rodaje del carro identificarán al propietario del vehículo a fin de determinar quien llevaba la mercadería de contrabando.

Explicó que es posible que la ropa venía de la ciudad de Lima y su destino era la frontera Perú con Ecuador, donde iba a ser comercializada.

RUTA

“Tenemos información que el dueño de la ropa extranjera, una parte posiblemente lo iba a comercializar en tiendas del distrito de Aguas Verdes, y otro parte en el país de Ecuador”, detalló Avendaño Flores.

Según fuentes fiscales, el conductor del camión de matrícula M3G-761, había evadido el control aduanero de Carpitas, ingresando por la trocha carrozable que pertenecen a los distritos de Canoas de Punta Sal y Zorritos, y buscaba tener como punto final la localidad de Aguas Verdes.

TAGS RELACIONADOS