Seis delincuentes armados roban dos embarcaciones en las que iban 5 pescadores, de los cuales solo 4 pudieron ser rescatados.
Seis delincuentes armados roban dos embarcaciones en las que iban 5 pescadores, de los cuales solo 4 pudieron ser rescatados.

Un intensa búsqueda es la que se inició ayer para encontrar al tripulante de una embarcación peruana, que fue arrojado al mar por piratas, junto a cuatro pescadores más, quienes pudieron ser rescatados con vida, en .

VER MÁS: Tumbes: Incautan 108 balones de gas de contrabando

Hasta el cierre de esta edición, Dante Stewart Tume Morales se encontraba desaparecido desde el último viernes, día en el que sucedió el acto delictivo en alta mar, a 39 kilómetros, aproximadamente, de Puerto Pizarro, cerca a la isla Santa Clara, conocida como “La Isla de Los Muertos”, en territorio marítimo de Ecuador.

Unen esfuerzos

Con la esperanza de ubicar a Dante Tume, ayer por la mañana, pescadores a bordo de doce embarcaciones artesanales zarparon desde Puerto Pizarro en busca del compañero perdido.

Vecinos de la zona, autoridades y dirigentes recolectaron dinero para adquirir el combustible.

Asimismo, la Marina de Ecuador también inició una acción de búsqueda y rescate, por la isla Santa Clara; no obstante, se ha solicitado un documento oficial de denuncia que los familiares de la víctima no han formulado hasta el momento, así lo informó la Capitanía de Puerto, en Tumbes.

Pese a ello, se generó un reporte de todo lo ocurrido en alta mar, de acuerdo a lo manifestado por los pescadores que si pudieron ser rescatados.

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a 51 extranjeros por ingreso irregular al país

Piratas

El viernes a las 4:00 de la tarde, Capitanía de Puerto tomó conocimiento sobre el robo de las embarcaciones de fibra de vidrio para pesca de buceo, las cuales habían sido tomadas por seis piratas a bordo de una embarcación ecuatoriana, provistos con armas de fuego.

En la embarcación pesquera “Mi Elena”, de matrícula ZS-52619-BM, vencida, que no contaba con autorización de zarpe, ni radiobaliza, ni equipos de comunicación, se desplazaban Dante Tume (desaparecido), Fider Preciado Macalupú y Edilmer Coveñas Fernández.

En tanto, en la embarcación “Daniel”, de matrícula ZS-61016-BM, iban a bordo Dany Joel Coveñas Fernández y Erick William Coveñas Fernández.

Los piratas lograron interceptar ambas embarcaciones, arrojando a todos sus tripulantes al mar, previo a ello una de las víctimas logró pedir auxilio por una radio.

Es así que tras lo ocurrido, pescadores de la embarcación “Mis Tres D”, quienes recibieron el mensaje, partieron al punto de las coordenadas donde se había requerido la ayuda, rescatando con vida a todos los tripulantes, a excepción de Dante Tume, quien habría sido arrastrado por el mar.

TAGS RELACIONADOS