Intervienen a 4 ecuatorianos por tenencia ilegal de armas en una langostinera
Intervienen a 4 ecuatorianos por tenencia ilegal de armas en una langostinera

La  intervino a cuatro ecuatorianos en una langostinera por el presunto delito de tenencia ilegal de armas. Las personas fueron llevadas a la sede policial de Seguridad del Estado para desarrollar las diligencias.

Los extranjeros fueron intervenidos en el campo langostinero Boca Grande, ubicado en el sector La Boca, ayer entre las 8:00 y 10:00 de la mañana.

Los intervenidos fueron identificados como Máximo Adrián Otuna Correa (40), Fernando Miguel Paladines Tandazo (19), Leonardo Rafael Ángulo Ramírez (25) y Blanca Isaura Moreira Rondón, de 37 años de edad.

La Policía les solicitó los documentos personales a los extranjeros, éstos dijeron que no los portaban porque no los habían tramitado.

También indicaron que se encontraban hace una semana en la zona antes indicada, con el fin de trabajar en los campos de cultivo de langostino.

Además refirieron que una persona de nacionalidad ecuatoriana los había contratado.

Armas. Mientras se desarrollaba la intervención, Máximo Otuna de forma voluntaria y espontánea entregó dos armas de fuego tipo escopetas de caza y 8 cartuchos.

Por tal motivo, las cuatro personas fueron trasladadas a la unidad de Seguridad del Estado.

Sobre el caso, se hizo de conocimiento al fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

INVESTIGACIÓN

En tanto, los acusados son investigados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y por infringir la ley de Migraciones.

Por lo tanto, Máximo Otuna Correa fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri), quedando en calidad de detenido por el delito antes mencionado.

Mientras que los otros tres serán investigados por la presunta infracción a la ley de Migraciones. 

TAGS RELACIONADOS