Se decomisó el arte de pesca y 460 kilos de recursos hidrobiológicos, que fueron donados a los pobladores.
Se decomisó el arte de pesca y 460 kilos de recursos hidrobiológicos, que fueron donados a los pobladores.

En operativo conjunto, personal del Ministerio de la Producción (Produce) con la Capitanía de Puerto Zorritos intervinieron en la bahía La Cruz, , a la embarcación pesquera artesanal de bandera ecuatoriana “Niño Lucas”, que no contaba con los permisos correspondientes.

VER MÁS: Tumbes: Investigan caso de robo a turistas por parte de policías

Ante los hechos, Produce, a través de sus fiscalizadores acreditados, levantó las actas correspondientes por las presuntas infracciones de no contar con permiso de pesca y llevar a bordo artes de pesca no autorizados, los que se encuentran tipificados como infracción en el reglamento de la Ley General de Pesca.

Dicha embarcación llevaba en bodega un total de 460 kilos de recursos hidrobiológicos (tiburón martillo, perico y raya), producto de su actividad extractiva, los cuales fueron decomisados y, posteriormente, donados para consumo humano a la Municipalidad Distrital de La Cruz, siendo repartido a los pobladores.

PUEDE LEER: Tumbes: Turistas denuncian que fueron asaltados por policías

El arte de pesca decomisado fue puesto en custodia ante la Capitanía de Puerto de Zorritos, tal como lo establece la normativa pesquera vigente.

TAGS RELACIONADOS