Intervienen a dos mujeres de nacionalidad venezolana por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad en la región de Tumbes.
Se trata de las ciudadanas Marioxi Coromoto Ortíz Amundarain, de 32 años de edad y Yolmar de los Ángeles Arias Mendoza (34), las mismas que habrían estado utilizado a sus hijas para pedir limosna en las principales calles de la ciudad.
INTERVENCIÓN
Los agentes del orden al momento de realizar el operativo el último jueves al promediar las 10:00 de la mañana se percataron que ambas progenitoras exponían a las menores en plena calle para pedir una caridad a las personas que transitan por las avenidas Tumbes y Abad Puell.Posteriormente, las ciudadanas naturales de Venezuela, fueron trasladadas a la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones correspondientes a ley.
Al respecto, el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas Tumbes, manifestó que estos operativos tienen como objetivo disminuir la cifra de trabajo infantil en la región.
Resaltó, que previo a esta intervención ya las madres detenidas fueron advertidas, sin embargo los padres persisten en utilizan a los menores para realizar este tipo de trabajo que expone su vida.
“Se ha realizado ya, una campaña de prevención, donde se han llevado a cabo capacitaciones junto con la entrega de información respecto al tema de trata de personas, mal que aqueja al departamento tumbesino”, acotó.
Finalmente, dijo que estos operativos se seguirán realizando de manera constante, y que de los casos intervenidos serán analizados para ver determinar cuál de ellos requiere una investigación profundizada.