Investigan presuntas irregularidades en UNT
Investigan presuntas irregularidades en UNT

El Ministerio Público abrió dos investigaciones preliminares por el presunto delito contra la administración pública, en torno a las denuncias formuladas por la Procuraduría Anticorrupción de  sobre los casos que revelarían una falsificación de documentos y por otro lado, un tráfico de notas en agravio del Estado, representado por la Universidad Nacional de Tumbes.

Ambos procesos han sido considerados como complejos, razón por lo cual se estima 8 meses para las indagaciones contra los que resulten responsables.

CASOS

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha solicitado a la subgerencia de control de dicha universidad el informe de control sobre el caso de la obtención de grados académicos de bachiller de tres estudiantes de Psicología, donde se advirtió que algunos documentos no eran originales.

Además se citará las involucradas en dicho proceso, así como a los trabajadores a cargo de revisar los expedientes en la facultad de Ciencias Sociales.

El segundo caso, comprende a un presunto tráfico de notas, por la supuesta adulteración de las mismas en el sistema de la facultas de Ciencias Económicas, donde se advierte que a pesar que algunos estudiantes fueron desaprobados, días después estos mismos aparecían con notas favorables.