La autoridad participa del Gore Ejecutivo, evento en el cual solicitó obras para la región Tumbes.
La autoridad participa del Gore Ejecutivo, evento en el cual solicitó obras para la región Tumbes.

El gobernador encargado de Tumbes, , manifestó que en acuerdo con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), se busca la estabilidad económica y gubernamental, es por ello que instan al Congreso y el Ejecutivo a priorizar su agenda con miras al desarrollo de las regiones.

VER MÁS: Gobernador regional de Tumbes: “Acciones contra el COVID-19 deben continuar para la reapertura de frontera”

“Nosotros estamos en contra del cierre del Congreso y en contra de la vacancia, lo que queremos es el progreso de nuestras regiones y por el bien de ellas el Ejecutivo debe proyectar la estabilidad que queremos”, sostuvo Alemán Infante.

Estas declaraciones las brindó tras participar junto a su equipo técnico en la XVI edición del Gore Ejecutivo, junto a los especialistas del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas, para buscar el financiamiento de la rehabilitación de colegios emblemáticos de Tumbes.

La autoridad regional precisó que también es primordial la construcción definitiva del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Durante el segunda día, el gobernador y los funcionarios tumbesinos sostuvieron reuniones con los representantes de los diversos ministerios.

Saneamiento

Fue en la reunión con el titular de Vivienda y Saneamiento donde se puso en agenda el proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), el cual es esperado por la población desde hace varios años.

PUEDE LEER: Tumbes: Gobierno confirma la reapertura de la frontera de Perú con Ecuador

Correo pudo confirmar que recién el 13 de diciembre de este año el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) otorgará la buena pro para la elaboración del expediente técnico de la PTAP, siempre y cuando no hayan observaciones.

El referido expediente tiene un costo referencial de S/ 2´956,394.46, de acuerdo al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.