José Alemán Infante arremete contra el gobernador regional
José Alemán Infante arremete contra el gobernador regional

Escrito por Luigi Vignolo

El vicegobernador de  José Alemán Infante y el gobernador regional Wilmer Dios Benites se encuentran distanciados desde hace meses, pero en estos últimos días el enfrentamiento entre ambos se ha acrecentado, causando mayor tensión en el interior de la sede regional, tras los presuntos casos de corrupción que estarían ocurriendo.

Alemán ha indicado que Wilmer Dios no posee la valentía suficiente para hacer un mea culpa y reconocer que él es responsable de haber designado a los funcionarios que ahora están envueltos en casos de presuntas coimas.

Esta declaración de Alemán nace a raíz de que el gobernador ha dejado entrever que la difusión del video en donde aparece el exgerente de Infraestructura, Wilmer Córdova, recibiendo fajos de dinero, fue filtrado por él y por el consejero Daniel Sanjinez.

El vicegobernador indicó que si bien ha manifestado que se sabía de la existencia de esos videos tiempo atrás, es en base a los trascendidos que ya existían en los pasillos del gobierno regional, así como en los informes de los medios periodísticos.

En cambio, Wilmer Dios ha sido sindicado por el propio Wilmer Córdova de haber conocido desde hace dos meses sobre las presuntas coimas cobradas a contratista y que incluso la autoridad regional fue la que le pidió que “gestionara“ dinero para comprar regalos a funcionarios de la Mancomunidad, comprar uniformes al personal, entre otras cosas.

CRÍTICAS 

Durante una entrevista, José Alemán indicó que al gobernador “le faltan cojo*** para ponerse la investidura y hacer un mea culpa y decir me equivoqué, no debí dar estas directivas y decirles que reúnan dinero”.

Además, cuestionó sobre la falta de mano dura de Wilmer Dios, en vista que habría esperado que se cree un escándalo para recién destituir a Córdova, aunque al subgerente de obras quien Darwin Christian Castro, quien también saldría en el video, no