El concejal comenta que si se altera el orden público por la crisis política a nivel nacional, podría haber consecuencias fatales.
El concejal comenta que si se altera el orden público por la crisis política a nivel nacional, podría haber consecuencias fatales.

Un llamado a la calma a la población de todo el país fue el que realizó el regidor de la , José Manuel Gálvez Herrera, ante la crisis políticas que se agudizó, con el golpe de Estado efectuado por y su posterior detención.

VER MÁS: Dina Boluarte jura como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo

“Considero que se deben tomar las medidas de seguridad jurídicas y sociales, no podemos caer en desmanes ni alterar el orden público”, expresó el concejal.

Recordó que cuando Merino De Lama asumió la Presidencia, tras la destitución del exmandatario Martín Vizcarra, hubieron una serie de manifestaciones que terminaron con la muerte de dos jóvenes.

“No queremos que esto se vuelva a repetir, por eso es importante guardar la calma”, reiteró.

José Gálvez hizo hincapié en que Pedro Castillo realizó un golpe de Estado al disponer el cierre del Parlamento sin cumplir con los mecanismos de gobernabilidad.

“Ahora (Pedro Castillo) va a tener que responder por su situación jurídica”, acotó.

PUEDE LEER: Pedro Castillo es llevado a la prefectura de Lima luego de ser vacado y de fracasar en dar un golpe de Estado

Impacto negativo

El regidor de la MPT dijo que la crisis política conllevará un problema para los alcaldes y el gobernador electo de Tumbes.

“Los que van a sufrir son los que iniciarán las nuevas gestiones en las municipalidades y en el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), con los cambios de ministros y el nuevo lineamiento que tendrá el Ejecutivo”, manifestó.

Por tal motivo, sostuvo que la inestabilidad política se ha agravado y esto también se verá reflejado en el ámbito económico.

“Por nuestra parte, se siguen con las funciones administrativas desde la comuna de Tumbes hasta el último día de gestión, espero que el tema político que se ha venido registrando entre el Ejecutivo y el Legislativo cese y nuestros representantes trabajen por el bien del país”, puntualizó.