Luis Noriega fue atrapado en abril de este año con marihuana, junto a un menor de edad. El caso ha pasado a etapa de juicio oral.
Luis Noriega fue atrapado en abril de este año con marihuana, junto a un menor de edad. El caso ha pasado a etapa de juicio oral.

Un joven de 23 años de edad podría ser condenado a 15 años de pena privativa de la libertad, tal como lo ha solicitado la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de .

VER MÁS: Tumbes: Prolongan prisión preventiva para extranjero

Se trata de Luis Alexander Noriega Rosales quien, junto a un menor de edad, fue intervenido en abril de este año con marihuana en su poder y fue internado de manera preventiva en el penal de Puerto Pizarro, por nueve meses, plazo que venció el último viernes.

El fiscal Getulio Córdova Cuellar es quien está a cargo de las investigaciones y ha formalizado la acusación, la cual fue declarada saneada por el juez Walter Preciado Flores.

Como parte del pedido de condena, además de los 15 años de cárcel, la Fiscalía solicitó 180 días multa equivalente a S/ 2,700, inhabilitación por cinco años y S/ 3,000 por concepto de reparación civil.

Cabe mencionar que este caso ha sido derivado al Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, conformado por los magistrados Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, quienes se encargarán de analizar todo lo sucedido y deberán tomar una decisión al respecto.

PUEDE LEER: Envían al penal a hombre inmerso en asalto a combi en Tumbes

Caso

El 13 de abril de este año agentes del orden de la comisaría El Tablazo intervinieron a Luis Noriega, junto a un menor de 14 años, de iniciales A.Y.L.D., en el asentamiento humano Vista del Valle. Según la Policía, a Noriega se le encontró una bolsa con marihuana y al menor, quien solo fue retenido, “ketes” con pasta básica de cocaína.

TAGS RELACIONADOS