La Sunedu transfiere más de 4 millones de soles a UNT para el proceso de licenciamiento
La Sunedu transfiere más de 4 millones de soles a UNT para el proceso de licenciamiento

El rector de la  (UNT), Carlos Alberto Cánepa La Cotera, manifestó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha transferido un presupuesto de 110 millones para las universidades públicas del país.

PRESUPUESTO. Por lo tanto, la UNT ha recibido un total de 4,737 de soles para el proceso de licenciamiento, que la Sunedu viene pidiendo como requerimiento de la nueva ley universitaria.

Según, la autoridad universitaria indicó que para poder acceder a este presupuesto, las universidades debían tener un requisito indispensable, que es haber realizado una inversión del 80% de lo asignado el año 2017.

Cabe indicar que la UNT cumplió con lo solicitado. “La inversión del año pasado se realizó en un 91 %, es por ello que pasamos la meta”, mencionó el rector Carlos Cánepa.

Asimismo, el rector dijo que están trabajando para terminar el proceso de licenciamiento, pues ahora están esperando que la Sunedu haga el levantamiento de las observaciones.

“El presupuesto designó es para mejorar las condiciones básicas de licenciamiento, dijo.

EQUIPAMIENTO. En cuanto a las huelgas que se realizaron hace días atrás por los alumnos de algunas facultades, indicó que han llegado a un acuerdo.

“La facultad de medicina ya cuenta con el laboratorio de anfiteatro para que los estudiantes hagan practicas”, exhortó.

También dijo que los convenios con los centros de salud y los hospitales se encuentran bien. Por lo tanto los alumnos podrán realizar sus practicas sin ningún conveniente.

Por otro lado, la escuela de Comunicaciones cuenta con el set de radio y televisión.

RETORNO A CLASES. Hay que mencionar, que la Universidad Nacional de Tumbes este lunes va reprogramar sus clases. “El día lunes estamos reiniciando nuestras clases”, manifestó Carlos Cánepa.