“Los Bolongos” detrás del crimen de Noé García
“Los Bolongos” detrás del crimen de Noé García

Detrás del crimen de Noé García Barco, quien era presunto integrante de la organización criminal “Los Pollos”, estaría la banda “Los Bolongos”, en 

Según la Policía, el móvil del asesinato sería por el cobro de cupos en obras de construcción civil.

Durante un operativo, los agentes del orden capturaron a Juan Vicente Lavalle Rosales, de 22 años de edad, y Jesús Manuel Pardo Reyes (21), quienes están sindicados de matar a Noé García, en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

ATENTADO

El hecho ocurrió el último jueves al promediar las 8:00 de la noche, en circunstancias que García se encontraba en la puerta de su inmueble ubicado en el asentamiento humano Ciudadela Noé cuarta etapa.

En ese momento dicha persona fue interceptada por dos hampones que estaban a bordo de una moto lineal.

Uno de ellos bajó del vehículo, sacó su arma de fuego y le disparó a quemarropa a García.

Luego, los hampones tras cometer el crimen escaparon aprovechando la oscuridad en la zona.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Tumbes, donde el médico de turno certificó su deceso.

Los peritos de investigación criminal llegaron hasta el lugar del asesinato para recoger testimonios y evidencias que ayuden a esclarecer el hecho.

Según información policial, se halló catorce casquillos de proyectil de arma de fuego en la vivienda donde se cometió el acto mortal.

En otro punto, los efectivos policiales realizaron un operativo para dar con el paradero de los autores del homicidio, logrando capturar a Juan Vicente Lavalle Rosales y Jesús Manuel Pardo Reyes, quienes se encontraban en Ciudadela Noé III etapa a bordo de una motocicleta.

Los facinerosos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga por la avenida Circunvalación.

Los policías se percataron que el copiloto que se encontraba en la moto lineal sacó una pistola que tenía a la altura de la pretina del pantalón y la arrojó a los matorrales.

Tras una ardua persecución, los efectivos capturaron a Juan Lavalle y Jesús Pardo a la altura del nuevo mercado mayorista del asentamiento humano antes mencionado.

Posteriormente, los hombres fueron llevados a la División de Investigación Criminal, para las diligencias correspondientes a ley.

Según manifestación de la Policía el hombre que habría disparado contra Noé sería Jesús Pardo y Juan Lavalle habría conducido el vehículo

MÓVIL

Fuentes policiales, la organización criminal “Los Bolongos” de Zarumilla pretendía tomar supremacía en la región en lo que concierne en el cobro de cupos en las diferentes obras de construcción, y por ende habrían acabo con la vida de García, quien es vinculado a la banda “Los Pollos”.

TAGS RELACIONADOS