“Los Chivitos de Campo Amor” se reorganizan
“Los Chivitos de Campo Amor” se reorganizan

Escrito por: Luigi Vignolo

De acuerdo a fuentes del Frente Policial Tumbes, la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, se estaría reorganizando para volver a desatar el terror en este departamento.

Tras la salida de prisión por exceso de carcelería del asesino confeso y cabecilla de la banda, Jhon Rivera Pisfil, alias “Jhon Chivo”, éste se estaría reuniendo junto a otros integrantes de la organización, para perpetrar más actos delictivos y recuperar el control de los negocios ilícitos en esta zona del país.

Nuestras fuentes hicieron hincapié que el cabecilla de “Los Chivitos”, ha sido visto con los ranqueados delincuentes, conocidos en el bajo mundo del hampa como “Morrón Chivo”, “Payasito”, “Yelsin”, “Yoyo” y “Eyal”.

Todos ellos estarían inmersos en los delitos contra el patrimonio (extorsión, robo agravado a mano armada, entre otros).

Los agentes siguen muy de cerca cada paso de estas personas, quienes según las investigaciones, no tendrían reparo en desatar nuevamente una ola de crímenes para tomar venganza de sus adversarios.

Incluso, precisan que habrían sido visto junto a delincuentes de otras organizaciones criminales, entre ellas “El Tropezón”.

En estas reuniones también participarían extranjeros de nacionalidad ecuatoriana, quienes se dedicarían a delinquir en la zona de frontera.

BANDA. Como se recuerda, en febrero del 2017, cinco policías fueron capturados junto a 17 presuntos delincuentes, imputados de pertenecer a la organización criminal autodenominada “Los Chivitos de Campo Amor”, la cual operaba en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

En el allanamiento de 29 viviendas ubicadas en las ciudades de Tumbes, Lima y Chiclayo, se incautó gran cantidad de armamento tales como ocho revólveres, tres escopetas, tres granadas de guerra, CPUs en los que imprimían sus stíkers con los cuales sellaban los vehículos que eran sometidos a la extorsión de manera diaria.

Esta banda también era responsable de más de una decena de crímenes. Luego permanecer tres años en prisión, su cabecilla “Jhon Chivo”, está libre.