En la región fronteriza, anunciaron actividades descentralizadas en las cuatro microrredes con el propósito de continuar con el trabajo preventivo promocional y así disminuir los casos de dicha enfermedad
En la región fronteriza, anunciaron actividades descentralizadas en las cuatro microrredes con el propósito de continuar con el trabajo preventivo promocional y así disminuir los casos de dicha enfermedad

Un total de 101 casos de tuberculosis se reportaron durante el año pasado, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, en el marco de la semana de la lucha contra la tuberculosis, cuyo día central es el 24 de marzo. Hoy se llevó a cabo en dicha sede institucional el izamiento del pabellón nacional y la colocación de lazos simbólicos.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a un hombre acusado de robar su cartera a una transeúnte

La coordinadora regional de la estrategia de prevención y control de la tuberculosis, Nelzi Asenjo Herrera, explicó que se realizarán actividades descentralizadas en las cuatro microrredes con la finalidad de continuar con el trabajo preventivo promocional y así disminuir los casos de tuberculosis. Asimismo se ha programado una capacitación a los comunicadores sociales de la región.

La tuberculosis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo. Cada día en el mundo, más de 4,000 personas pierden la vida a causa de la tuberculosis y cerca de 30,000 contraen esta enfermedad prevenible y curable. En Tumbes, el año pasado se atendieron 101 casos de esta enfermedad.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Incendio causa daños en segundo piso de edificio tras cortocircuito en centro poblado Araujo

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa, prevenible y curable, causada por una bacteria denominada Mycobacterium tuberculosis, la cual puede atacar cualquier parte del cuerpo, como el cerebro, la columna vertebral, entre otras, pero generalmente afecta a los pulmones.

Cabe precisar que en el Perú el tratamiento es gratuito, las personas que padecen esta enfermedad pueden acudir al centro de salud más cercano en donde reciben una serie de medicamentos y son monitoreados por los profesionales.

LE PUEDE INTERESAR: