La directora de la Dircetur, Sandra Dioses Urbina, manifestó que la mayoría de visitantes serían procedentes de Ecuador
La directora de la Dircetur, Sandra Dioses Urbina, manifestó que la mayoría de visitantes serían procedentes de Ecuador

Pese al periodo lluvioso, la región espera recibir más de 12,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante las actividades programadas con motivo de Semana Santa, que se celebra del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Sandra Dioses Urbina.

VER MÁS: Vecinos reclaman a las autoridades el arreglo de la avenida principal de la ciudad de Tumbes

“El Gobierno Regional de Tumbes con su maquinaria pesada está trabajando en la limpieza de playas y las vías de acceso a estos lugares y el malecón de Zorritos. Se calcula la llegada de 7,000 ecuatorianos y 5,000 visitantes connacionales, siendo las playas preferidas Punta Sal, Zorritos y Puerto Pizarro”, dijo la funcionaria.

Dioses Urbina precisó que se está coordinando con Migraciones para que los controles en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Aguas Verdes siga mejorado, situación que permitirá el ingreso con mayor fluidez de ciudadanos ecuatorianos, para que puedan disfrutar de los atractivos turísticos que Tumbes les ofrece.

PUEDE LEER: Piden más presupuesto para atender la emergencia por lluvias en Tumbes

Esta región fronteriza ofrece una variada biodiversidad, entre la naturaleza, aves y vegetación, bosques, playa, sol, diversión, aventura y una rica gastronomía que hacen que los visitantes alarguen su estadía.

“Tumbes tiene las mejores playas del Perú, tenemos el camino inca de la costa que termina en el museo de sitio en Cabeza de Vaca, bosques secos y bosque tropical, el zoocriadero de cocodrilos, entre otras alternativas que el turista anhela”, remarcó la titular de la Dircetur.

LE PUEDE INTERESAR: