El representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Antonio Miranda, dijo que la mayoría de reservas fueron canceladas.
El representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, Antonio Miranda, dijo que la mayoría de reservas fueron canceladas.

Al menos unos 15 mil turistas arribarán a la región Tumbes entre el 31 de diciembre y 1 de enero, en el marco de las fiestas de Fin de Año, informó Antonio Miranda, representante de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de .

VER MÁS: Tumbes: Rescatan a bañista que se ahogaba en playa Hermosa

Reactivación

El especialista de turismo dijo que hace unas semanas el 40 % de los visitantes canceló sus reservaciones principalmente en los hoteles de playa, esto debido a las huelgas que se desarrollaron en el país.

Antonio Miranda sostuvo que en las últimas horas se ha recuperado al menos el 20 % de aquellas cancelaciones a través de reprogramaciones para otras fechas, sin embargo y pese a las reservaciones canceladas, se ha logrado que los aforos estén completos con visitantes nacionales.

Agregó que vienen monitoreando los diversos espacios donde se ofrecen espectáculos en el mar para recibir el 2023, pero aclaró que solo las municipalidades tienen la responsabilidad de emitir las autorizaciones respectivas.

Finalmente, invocó a los visitantes a ser cautelosos y pedir recomendaciones de los eventos playeros a donde concurran para evitar cualquier tipo de estafa.

PUEDE LEER: Tumbes solo cuenta con 45 salvavidas para atender en las playas

Visitas

En la región Tumbes, el balneario más visitado es Punta Sal, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad. Este destino no solo asegura descanso y placer, sino que la tranquilidad del mar también promete mucha aventura. Podrás practicar deportes acuáticos, entre ellos el buceo, windsurf, motonáutica y kayak.

Otra de las playas que son visitadas por los turistas es Zorritos, a 49 minutos al norte de Punta Sal y a 27 km de la ciudad de Tumbes (30 minutos en auto). Es un balneario con una gran oferta hotelera y gastronómica perfecto para pasar el día y almorzar frente al mar. Pero si no quiere dejar de explorar, también se puede visitar el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS