Matan de 6 balazos a “chaleco” de obras
Matan de 6 balazos a “chaleco” de obras

De seis balazos fue acribillado un “chaleco” de obras en el asentamiento humano Campo Amor, provincia de Zarumilla. Se presume que se trataría de un ajuste de cuentas.

CITADO. Se trata de Idwin Ronald Alberca Rebaza (26), quien habría sido citado con engaños por sus victimarios para ultimarlo. El hecho alrededor de las 8:00 pm en el sector Las Palmeras, cerca de la plataforma deportiva del A.H. Campo Amor.

Según los testigos, la víctima llegó al lugar en su moto preguntando por la plataforma en mención. En la zona bajó para hacer una llamada, sin presagiar que le habían tendido una trampa. 

En contados segundos aparecieron dos sujetos en una motocicleta pulsar azul y le asestaron a quemarropa seis tiros para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

DISPAROS. Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los serenos. El cuerpo yacía en el pavimento, en posición de cúbito dorsal, en un charco de sangre. Los serenos y policías acordonaron el lugar ante la mirada de los curiosos.

Minutos después acudió el fiscal Dario Cruz Yarlequé de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Zarumilla para ordenar que el cadáver sea internado en la morgue para la necropsia de ley. Esta arrojó herida penetrante en la cabeza y cinco heridas perforantes en el tórax.

En la escena se encontraron siete casquilllos percutados calibre 38. 

Por la posición de las balas el fallecido estaba cerca de su moto de placa M9-0762 cuando fue atacado y luego corre herido seguido por los criminales y es ultimado metros más allá, donde fue encontrado. 

Se conoció que Alberca Rebaza es natural de Lambayeque, Chiclayo y se dedicaba al “chalequeo” de obras.

AJUSTE DE CUENTAS. No se descarta que los sicarios hayan cumplido un crimen por encargo. 

Según fuentes policiales, Idwin días antes había extorsionado a un empresario. Al parecer había ido a Las Palmeras a recibir un cupo sin imaginar que su víctima se convertiría en victimario.

El caso es investigado por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

TAGS RELACIONADOS