Menor se salva de morir ahogado en mar de Zorritos
Menor se salva de morir ahogado en mar de Zorritos

Un menor de nueve años de edad se salvó de morir ahogado en el mar de Zorritos, en . La oportuna y valerosa intervención de un integrante del área de Serenazgo de la municipalidad de Contralmirante Villar, evitó la tragedia.

El menor de iniciales R.G.G., se encontraba junto a dos familiares pasando un día de esparcimiento en el distrito de Zorritos.

Ante el inclemente calor, decidió refrescarse en el mar, bajo la mirada de sus seres queridos.

Sin embargo, la corriente marina lo fue arrastrando poco a poco, alejándose por completo de la orilla, por lo que se empezó a ahogar.

Cuando sus familiares intentaron reaccionar, la marea lo había alejado varios metros de la playa.

Ante el suceso, sus familiares comenzaron a pedir auxilio, hecho que fue replicado por personas que se encontraban en el referido balneario.

Por fortuna, un sereno de la entidad edil de Contralmirante Villar, que patrullaba la zona, se percató del llamado de auxilio. De ese modo, Manuel Clavijo Cerna acudió a socorrer al menor.

En vista que el tiempo era crucial para salvarle la vida, el trabajador edil solo se quitó los zapatos y sin pensarlo dos veces se arrojó al mar.

Posteriormente, llegó hasta donde se encontraba al niño y lo rescató de las aguas profundas.

primeros auxilios. Una vez que el sereno llegó hasta la orilla con el infante, los familiares, quienes son profesionales de la salud (obstetra y enfermera), le dieron los primeros auxilios hasta lograr estabilizarlo.

Los familiares y el menor de edad, agradecieron al sereno por su ayuda.

Cabe precisar que tanto personal de la Municipalidad Provincial de Villar como efectivos policiales, recorren el balneario de Zorritos para prestar ayuda a los bañistas que acuden para refrescarse.