Desde la comuna tumbesina se pondrá en marcha el Plan Navidad Segura, en el que se coordinará con los comerciantes con la finalidad de lograr un ordenamiento en la zona.
Desde la comuna tumbesina se pondrá en marcha el Plan Navidad Segura, en el que se coordinará con los comerciantes con la finalidad de lograr un ordenamiento en la zona.

En una bomba de tiempo se ha convertido el mercado central de y esto quedó evidenciado con el último simulacro contra incendio en el cual los vehículos de los bomberos tuvieron dificultad para ingresar al centro de abastos.

VER MÁS: Tumbes: Vehículo se incendia por aparente cortocircuito

A inicio de la campaña navideña se observa a comerciantes informales propiciando el desorden, del mismo modo, los vendedores formales tienden a ocupar los exteriores de sus negocios con los productos que ofertan, impidiendo el libre tránsito de los peatones.

En años anteriores han ocurrido incendios y el desorden es un factor determinante, en vista que los bomberos se ven limitados en la lucha por controlar el fuego.

Acciones

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Marco Antonio Gandarillas López, manifestó que se pondrá en marcha el Plan Navidad Segura 2022.

Explicó que consiste en una serie de acciones para brindar seguridad a la población tumbesina y estará enfocado en el centro de la ciudad, en los centros comerciales, así como en el mercado central y sus alrededores.

PUEDE LEER: Tumbes: Sereno muere luego de despistar su moto

“Nosotros hemos conversado con los comerciantes del mercado central, ellos han tomado conciencia tras el último simulacro. En los próximos días se coordinará acciones directas para ordenar este centro de abastos”, mencionó.

Agregó que junto a personal de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes y del Frente Policial también se realizarán operativos preventivos contra la venta de pirotécnicos.

“Para la puesta en marcha del plan contamos con 111 serenos, siete vehículos y dos más están en mantenimiento”, dijo el funcionario.

Gandarillas López precisó que desde la central de vigilancia se monitorean diversos sectores del distrito de Tumbes, con la ayuda de 24 cámaras.

“El próximo mes se van a renovar algunas cámaras y otras se colocarán en nuevos puntos, uno de ellos es el malecón”, puntualizó Gandarillas López.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS