Imagen
Imagen

El nuevo jefe de la Región Policial Tumbes, general Miguel Ángel Nuñez Polar, dejó entrever que la captura de las exautoridades prófugas de la justicia tiene avances importantes y detalles vitales que pronto dará a conocer.

BÚSQUEDA. El alto mando policial manifestó que previo a su llegada realizó coordinaciones con personal especializado de Lima respecto a la búsqueda del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses y la exalcaldesa Marjorie Jiménez Gonzales.

“Mi objetivo es encontrarlos y capturarlos, antes de venir he previsto este tema”, indicó.

RETO. Asimismo, señaló que hay un equipo especializado y focalizado en la búsqueda de personas que se encuentran al margen de la ley. Añadió que las ex autoridades de Tumbes no están exentas y fuera de este equipo.

En la misma línea el general de la PNP sostuvo que otra de sus metas es “poner orden total en la ciudad”.

“Haré que la gente salga tranquila de sus casas sin tener miedo a un asalto o un crimen”, remarcó.

Para ello expresó que trabajará en base a la guerra de posiciones y guerra de movimientos.

“Estaremos en distintos lugares a cada hora, nos moveremos a fin de cortar de raíz la delincuencia”, precisó.

Así también reveló que los operativos comúnmente realizados quedaron a tras. Señaló que cambiará esa rutina y realizarán un trabajo de análisis para determinar los lugares más vulnerables y reforzar la seguridad.

También invitó a la población y autoridades de diversas jurisdicciones y centros poblados a su despacho para cualquier coordinación.

También indicó que los valores y principios deben ser reforzados desde los hogares con el tema preventivo. “La delincuencia debe disminuir no por más policías sino por que hay buenos ciudadanos”, precisó.