Miguel Llanos: “Pensaron que llevaba dinero y se quemaron”
Miguel Llanos: “Pensaron que llevaba dinero y se quemaron”

Escrito por Fernando Castillo

El empresario Luis Miguel Llanos Carrillo se encuentra internado en un hospital piurano y ha manifestado ante las autoridades que los delincuentes que lo atacaron a balazos en  “se quemaron” debido a que en el maletín que le robaron no llevaba dinero. En tanto, la Fiscalía estará pidiendo prisión preventiva para el sujeto que está implicado en el atentado contra el excandidato al Congreso.

Durante las diligencias, Llanos manifestó que se dirigió a Zarumilla con el propósito de comprar unos repuestos para su carro, por lo que se encontraba sentado en el frontis del restaurante Moscú esperando a una persona quien le iba a entregar esos objetos; sin embargo, fue interceptado por los maleantes.

“Yo no llevaba dinero en el maletín, solo un traje de protección contra la COVID-19. Los delincuentes se quemaron”, había indicado el empresario a las autoridades que investigan el caso.

La Policía no descarta que el sujeto que le iba a vender los repuestos a Llanos haya alertado a unas personas sobre quién era su comprador.

Hasta el cierre de la presente edición del Diario Correo, Llanos evolucionaba de manera favorable; no obstante, una de las balas le ha comprometido parte de la columna.

En el hospital Cayetano Heredia, en Piura, se realizó una junta médica y se acordó derivar al empresario a Lima.

“El trasladado dependerá de la disponibilidad de una ambulancia aérea, estamos en los trámites”, dijo la directora del nosocomio, Milagritos Sánchez.

Por su parte, el fiscal Paolo Macas Benites estará pidiendo prisión preventiva para Harold Perú Hernández Sarango, quien recientemente había salido del penal de Cajamarca, y que habría sido la persona que le arrebató sus pertenencias al empresario.

HECHOS

El lunes 6 de julio, al promediar la 1:40 de la tarde, en el frontis del restaurante de Zarumilla, el empresario Miguel Llanos fue interceptado por cinco sujetos, cuatro de ellos a bordo de dos motocicletas, mientras que otro se le acercó para robarle su maletín.

El empresario se enfrentó a balazos con uno de los delincuentes que falleció de manera instantánea.

El hampón que perdió la vida fue identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea (28), quien, según testigos, llegó hasta el exterior del restaurante ubicado en la carretera Panamericana Norte para atacar a Llanos Carrillo y arrebatarle un maletín.

Hasta el lugar acudió la Policía y auxilió al herido, que fue llevado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), luego evacuado a un nosocomio de Piura. Además, realizaron el levantamiento del cadáver del asaltante. En la zona se encontraron dos armas de fuego.

En tanto, permanece detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri), en calidad de sospechoso, Harold Perú Hernández Sarango. Él fue captado por las cámaras de videovigilancia junto al fallecido, previo al ataque.

Sobre esta persona, las autoridades policiales informaron que hace algunos días Hernández dejó el penal de Cajamarca, al haber cumplido una sentencia de doce años. Después se trasladó a esta zona fronteriza y sería integrante de la banda criminal “Los Barrigones de los Bolongos-Vites”. 

TAGS RELACIONADOS