Los moradores de Villa Puerto Pizarro, denunciaron el constante afloramiento de aguas servidas por la ruptura de tuberías. Asimismo responsabilizaron a los ocupantes del terminal pesquero de contaminar la playa por arrojar basura y permitir el desfogue de desagües.
ENSUCIAN. En un recorrido por las playas de este balneario, se pudo constatar, que los mismos centros de comida y tiendas, arrojan desperdicios y agua sucia en dirección al mar.
A esto se suma, la ruptura de las tuberías, que hasta la fecha la empresa Atusa, no ha reparado, así lo han dado a conocer algunos ciudadanos.
INDIFERENCIA. La comerciante Ana Villegas Melgar, refirió que el terminal de pesca, arroja desperdicios al mar, lo que causa un fétido olor y contaminación.
En tanto que el alcalde, César García Miñán sostuvo que el carro recolector de Tumbes pasa de vez en cuando. “Nosotros no tenemos el presupuesto total, sin embargo hemos contratado a una persona para que maneje la motofurgón de la comuna”, dijo.
Agregó que el problema es grave y se requiere solución, planteadas por la municipalidad provincial y la empresa concesionaria de agua. Remarcó que la comuna de Tumbes para disminuir la contaminación vienen realizando campañas de limpieza.