Muerte de mujer no se esclarece
Muerte de mujer no se esclarece

La muerte de la personera Carmen Sonia Benites Agurto, quien falleció durante un enfrentamiento entre policías y pobladores en el distrito de San Jacinto, durante las pasadas elecciones realizadas el 05 de octubre aún no se esclarece.

INFORME. Los familiares de Sonia a raíz de este proceso electoral y teniendo en cuenta que han pasado dos meses desde su muerte, se encuentran a la espera del informe policial que permita que se sancione a los responsables.

Según se supo las pruebas de absorción atómica han sido enviadas al laboratorio de criminalística de Lima y aún no se han recibido los resultados, por lo que faltarían estas y otras pericias para terminar el informe, que debe entregarse dentro de un mes.

TESTIGOS. Una de las testigos acusó a un policía de ser el autor del disparo que provocó la muerte de la joven, el efectivo aún no rinde su declaración ante la División de Investigación Criminal (Divincri).

Conversamos con la hermana de la fallecida Jeni Benites quien indicó que presentaron un memorial ante el despacho del Ministerio de Interior pero hasta la fecha no han obtenido respuesta, por lo que piensan viajar a Lima para exigir que se aceleren las investigaciones.

Como se recuerda Sonia Benites Agurto murió producto de un impacto en la cabeza cuando se encontraba a las afuera del local de votación del distrito de San Jacinto protestando por un fraude

TAGS RELACIONADOS