Actualmente el Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Zarumilla no cuenta con un espacio para atender a las víctimas de violencia familiar.
Actualmente el Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Zarumilla no cuenta con un espacio para atender a las víctimas de violencia familiar.

Posiblemente la próxima semana la y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) estarían renovando el convenio interinstitucional para dotar de un local al Centro de Emergencia Mujer (CEM) a fin de atender a las víctimas de violencia familiar.

VER MÁS: 1,582 denuncias por violencia familiar en Tumbes

En el CEM informaron que el alcalde Cristian Palacios Palacios ya está de acuerdo con renovar el convenio, para ello necesita la aprobación del concejo de regidores quienes estarían realizando una sesión extraordinaria.

En el convenio entre los puntos que le compite a la comuna zarumillense es brindar una infraestructura para el funcionamiento del CEM, el mismo que constara de 5 ambientes privados y un servicio higiénico, que garantice la privacidad de la atención de los usuarios. Además que este local cuente con vías de acceso adecuadas para la atención a las personas con discapacidad, así como el servicio de vigilancia y limpieza de toda la infraestructura.

Por su parte, el MIMP entre los puntos resaltantes asume las retribuciones económicas de los cinco profesionales del equipo del CEM, es decir de un abogado, psicólogo, trabajador social, promotor y admisionista.

LEER MÁS: Cárcel para mujer sindicada de asesinar a su pareja en Tumbes

Correo pudo conocer que el 10 de febrero del 2021, venció el convenio de cooperación interinstitucional entre el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP y la Municipalidad Provincial de Zarumilla, para la continuidad y sostenibilidad del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la localidad, la misma que fue suscrito por primera vez el 24 de octubre del 2012 y que ha sido renovado cada dos años.

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo también ha enviado documentos a la Municipalidad de Zarumilla recomendado que se asigne un local al CEM para atender a las víctimas de violencia.

TAGS RELACIONADOS