Once casos de trata de personas
Once casos de trata de personas

De lo que va del año, se han registrado once casos de trata de personas, en la región , según la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas. La mayoría de éstos se han detectado en bares y cantinas que no contaban con licencias de funcionamiento.

Según el Ministerio Público, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), se realizaró cerca de 25 operativos en la región, donde se han encontrado varios casos de prostitución, trabajo forzoso y trabajo infantil.

Sin embargo, para la Fiscalía especializada, la cifra es preocupante porque en el año 2018, se presentaron un total de 35 casos, y este año los números tienen una tendencia a incrementarse por la masiva migración de extranjeros que ingresan a nuestro país por la frontera con el vecino país de Ecuador, los cuales carecen de oportunidades laborales.

Además, el Ministerio Público está coordinando una serie de acciones de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para concientizar a los estudiantes.

TAGS RELACIONADOS