Piden cárcel para “Los Maracuchos”, sindicados de asesinar a médico en Tumbes
Piden cárcel para “Los Maracuchos”, sindicados de asesinar a médico en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo 

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado el Ministerio Público ante el Poder Judicial de  contra tres extranjeros que son investigadospor el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del pediatra César Adrián Hurtado Lalupú. Los tres serían integrantes de la banda “Los Maracuchos”.

Para el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, existen pruebas suficientes que incriminan a Leonel Leonardo Díaz Gonzales (26), Cristian José Madriz Gonsalez (28) y Moisés Abraham Fernández Palencia (24), en el crimen del galeno en una habitación de un hostal en el centro poblado Andrés Araujo.

El sábado, a las 7:00 de la noche, el representante del Ministerio Público presentó dicho requerimiento ante la Corte Superior de Justicia de Tumbes, la misma que en las próximas horas debe programar la audiencia que decida si aprueba la prisión o otorga la comparecencia con restricciones para los tres imputados.

DETENCIÓN

El jueves 20 de agosto del 2020, durante un operativo inopinado entre la Policía y la Fiscalía se logró la captura de Moisés Abraham Fernández Palencia alias “Loco Moisés” en el interior de una vivienda de la calle Andrés Araujo cuadra uno, en el barrio Buenos Aires. Asimismo, en una cochera del jirón Francisco Ibáñez, cuadra cinco, se incautó una motokar marca Wanxin.

Según fuentes policiales, Fernández habría manifestado que solo realizó el servicio de taxi a Leonel Díaz y Cristian Madriz y por el traslado le pagaron 100 soles. Hasta el momento se desconoce el paradero de los otros extranjeros quienes son sindicados de asesinar al médico César Hurtado. Se presume que están fuera de territorio peruano, posiblemente escondidos en el vecino país de Colombia.

CRIMEN

El 18 de junio del 2020, según la Policía, el médico César Hurtado Lalupú recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le ocasionaron su fallecimiento de manera instantánea; además, se logró conocer que sus victimarios lo habrían maniatado antes de quitarle la vida.

Los agentes de la Divincri tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de hostal Adrián donde vivía el profesional de la salud. En las grabaciones se pudo apreciar a dos sujetos que ingresaron al lugar en horas de la tarde del jueves 18 de junio. Estos serían los verdugos del médico.

TAGS RELACIONADOS