Ministro Jorge Chávez se comprometió ante las autoridades tumbesinas a  conversar con el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de encontrar una solución inmediata
Ministro Jorge Chávez se comprometió ante las autoridades tumbesinas a conversar con el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de encontrar una solución inmediata

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo una reunión con el gobernador regional Segismundo Cruces, alcaldes provinciales y distritales en la sede del , con el propósito de coordinar acciones de respuesta rápida ante el estado de emergencia que se viene presentando en la región a consecuencia de las intensas lluvias.

VER MÁS: Tumbes: Lluvia viene afectando la economía de más de 10 mil personas de Contralmirante Villar

En dicha cita, Jorge Chávez, se comprometió a conversar con el representante del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de encontrar una solución inmediata para que los recursos presupuestales no sean perjudicados a los gobiernos locales y regionales.

Por otro lado, Segismundo Cruces manifestó que la región fronteriza está siendo olvidada por el Gobierno Central y lo invitó al ministro de Defensa a ver la realidad de la avenida Tumbes, la misma que tiene una serie de huecos por una obra inconclusa y que luce llena de agua por las precipitaciones pluviales.

PUEDE LEER: Designan a Anita Saldarriaga Apolo como gerente regional de Desarrollo Social de Tumbes

Cabe mencionar que el martes 28 de marzo, el gobernador regional y los burgomaestres realizaron un pronunciamiento político exigiendo al Gobierno Central que se les asigne mayor presupuesto para hacer frente a la emergencia por las lluvias. Además, pedían la permanencia de un helicóptero para poder llevar alimentos y medicinas a los pueblos aislados.

“Hemos mostrado nuestro malestar a raíz de los decretos supremos que declaran a la región Tumbes en estado de emergencia sin la asignación de recursos presupuestales, para que los gobiernos locales y regionales puedan realizar una inmediata intervención, lo que ha dificultado una rápida respuesta de atención a las poblaciones vulnerables de los diferentes sectores”, detalló Segismundo Cruces.

En ese sentido, las autoridades de Tumbes exigen que se utilice del Fondo de Contingencia que tiene el Estado, a través de sus respectivos ministerios, se asigne los recursos financieros para poder atender in situ la emergencia decretada mediante decreto supremo N°043-2023-PCM.

LE PUEDE INTERESAR: