Pilar Mazzetti a las autoridades de Tumbes: ¡O se unen, o se unen!
Pilar Mazzetti a las autoridades de Tumbes: ¡O se unen, o se unen!

Escrito por Luigi Vignolo

Frente a la grave crisis que se vive en el sector Salud del departamento de , la cual se ha agudizado por la propagación del coronavirus, la jefa del Comando Nacional COVID-19, Pilar Mazzetti, realizó un llamado de atención a las autoridades locales y las instó a unirse en la lucha contra esta pandemia.

“Solo hay dos alternativas: ¡O se unen, o se unen! No hay más que esas dos, y si la región quiere salir adelante con las dificultades de frontera, con las dificultades de cuerpo médico que tienen, con las dificultades de desplazados que tienen, ya saben... O se unen, o se unen”, expresó Mazzetti con tono enérgico durante una conferencia de prensa brindada en Tumbes.

Esa reunión también contó con la presencia del gobernador, el presidente del Congreso, el ministro de Vivienda y dos parlamentarios de la Comisión de Salud.

Mazzetti recalcó que es necesario que se dejen de lado las diferencias políticas, ideológicas y de credo; además, dispuso al gobernador Wilmer Dios que convoque a todas las autoridades y representantes de empresas privadas, colegios profesionales, entre otros, para articular esfuerzos entre todos.

A decir que la representante del Ejecutivo, este departamento registra las peores cifras respecto al impacto que viene generando el coronavirus.

“Las cifras hablan por ustedes, por eso estamos nosotros acá”, sostuvo Mazzetti, quien agregó que se brindará asistencia técnica al gobierno regional.

Asimismo, saco a relucir que existen deficiencias en el tema administrativo por parte de las autoridades y funcionarios de las entidades públicas encargadas de la toma de decisiones para la atención de pacientes y ayuda a la población vulnerable.

GRAVE

La jefa del Comando Nacional COVID-19 fue tajante al mencionar que se esperan 15 días más duros para el país.

Informó que se están copando las áreas de hospitalización de los nosocomios ante el aumento considerable de pacientes con complicaciones de salud a causa del virus letal.
“Es muy duro perder un ser querido, pero me temo que esto es lo que va a pasar, porque no hay un verdadero tratamiento para el virus, algunos organismos resisten y otros no”, lamentó.

Refirió que se dotarán de más pruebas rápidas, por lo que las cifras aumentarán radicalmente en Tumbes, pero servirá para focalizar el virus y dar la atención necesaria.

TAGS RELACIONADOS