Prisión preventiva para a uno de los asaltantes de la Procuraduría Antidrogas
Prisión preventiva para a uno de los asaltantes de la Procuraduría Antidrogas

Escrito por Luigi Vignolo

Por, supuestamente, haber participado del asalto a mano armada en la Procuraduría Antidrogas de Tumbes, ayer el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Delgado Barrantes (26), alias “Zorro”.

Por tal motivo, el hombre fue trasladado hasta el establecimiento penitenciario de  donde quedó recluido mientras que duren las investigaciones.

De acuerdo a información de la Policía, Delgado pertenecería a la banda delictiva “Los Pailitas de Puyango”.

ASALTO 

Cuatro personas provistas con armas de fuego ingresaron el último martes a la Procuraduría Antidrogas causando terror entre los presentes, a quienes les arrebataron dos laptops, dos celulares y billeteras con dinero en efectivo.

El hecho sucedió a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, en la calle Los Topacios, en la urbanización Lishner Tudela, en la ciudad de Tumbes. Brayan Delgado Cornejo (27) y Juan Carlos Flores Guevara (28) fueron víctimas de la delincuencia.

Una vez que los facinerosos emprendieron la fuga, reportaron el hecho a los efectivos policiales. Se pudo conocer que los malhechores se transportaban en un motokar.

LA CAPTURA

Es así que un día después alias “Zorro” fue detenido por los agentes del Grupo Terna, cuando lo divisaron a bordo de un trimóvil en el centro poblado de Andrés Araujo, cerca de un conocido restaurant de la zona.

La intervención se realizó el último miércoles a las 3:30 de la tarde. Al revisar sus pertenencias se le encontró una mochila en cuyo interior se estaban dos celulares y dos laptops que habrían sido robadas al personal de la Procuraduría Antidrogas.

La situación de Delgado Barrantes se agravó debido a que no contaba con los documentos que sustentaran que los equipos tecnológicos le pertenecían.

Posteriormente, quedó en calidad de detenido por el delito de robo agravado.

Se pudo conocer que la Policía continúa haciendo operativos para lograr capturar a los demás participantes de este asalto.

TAGS RELACIONADOS