Qali Warma presenta menús escolares “mundialistas” para combatir la anemia
Qali Warma presenta menús escolares “mundialistas” para combatir la anemia

Con desayunos y almuerzos a base de sangrecita, hígado y bofe, el Programa Escolar Qali Warma, buscan combatir la anemia en más de 35 mil niñas y niños que reciben el servicio alimentario en la modalidad de raciones en el departamento de .

En el marco del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia, los menús escolares chaufa de campeones, hígado mundialista, y el cau cau de Guerrero, fueron presentados en el Taller Demostrativo de Buena Alimentación, dirigido a agentes comunitarios y autoridades locales y regionales de Tumbes.

Ello luego de la buena aceptación del pan fortificado de Qali Warma, elaborado con hierro hemínico y a base de sangre en polvo y harina de trigo, así lo informó la jefa de la Unidad Territorial de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera.

Los participantes a esta sesión demostrativa reconocieron la importancia de preparar platos ricos y creativos con los alimentos que entrega Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de Programa Qali Warma y que además aportan proteínas de buena calidad para el crecimiento de los escolares.

En el encuentro también se presentaron las 16 variedades de productos que prepara Qali Warma para más de 4, 443 niñas y niños en la región Tumbes.

TAGS RELACIONADOS