Reabren parroquias  de la región Tumbes
Reabren parroquias de la región Tumbes

Escrito por: Luigi Vignolo

Luego de varios meses de permanecer cerradas bajo el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus, ayer las parroquias del departamento de Tumbes reabrieron sus puestas a sus feligreses.

Entre ellas se encuentran las iglesias San Nicolás de Tolentino y San José, en las que se ha puesto en marcha un plan de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

El anuncio sobre la atención en los templos de oración fe dado a conocer hace algunos días a través de un comunicado del arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, en el que detalló que esta medida no solo comprende a Tumbes, sino también a la región de Piura.

MEDIDAS. En los exteriores de las parroquias se han pintado círculos para que los fieles formen las respectivas colas y así poder ingresar.

No obstante, previo a ello, una persona vestida con implementos de bioseguridad rociará alcohol en gel, para la desinfección de manos y medirá la temperatura.

Una vez adentro, las personas se ubicarán en las sillas que han sido colocadas estratégicamente para respetar el metro de distancia.

Del mismo modo existen señalizaciones de ingreso y salida para que no exista aglomeración. Se ha instado a las personas que acuden a estos templos que no muevan las sillas y no toquen las esculturas e imágenes.

El objetivo es que respeten el protocolo para evitar más contagios de coronavirus.

En el caso de la parroquia San Nicolás de Tolentino el horario será de lunes a domingo, excepto los miércoles, de 7:00 de la mañana hasta el mediodía y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Se pudo conocer que por el momento no se realizarán misa.