Realizan marcha contra exploración de hidrocarburos
Realizan marcha contra exploración de hidrocarburos

Un grupo de pescadores de la localidad de Cancas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, tomó las calles como medida de protesta contra la exploración de hidrocarburos que se viene desarrollando en el mar de .

Los hombres y mujeres de mar se oponen a que se realicen este tipo de actividades, ya que indican que se está perjudicando al ecosistema marino, y por ende, a toda la cadena productiva que se mueve tras ello.

Con carteles en mano en los que se leía “Pesca sí, petróleo no”, los manifestante recorrieron las principales calles de Cancas, invitando a la población en general a que se sumara a las protestas.

Los pescadores en todo momento fueron resguardados por los efectivos policiales. Esta vez no se registraron enfrentamientos, como los sucedidos cerca a la quincena de enero, en la que los pobladores y agentes del orden se enfrascaron en una gresca durante un paro de 24 horas.

avances. Por otro lado, la empresa Tullow Oil, la cual junto a Karoon Energy y Pitkin Petroleum poseen participación en esta actividad aprobada por Perúpetro, anunció que hasta el momento el buque perforador Stena Forth ha tenido un resultado negativo en la exploración.

“El pozo probó las formaciones de La Cruz y Mal Pelo, donde se encontraron pequeñas muestras de gas, sin embargo, no hubo indicios de hidrocarburos en los objetivos principales de la formación Tumbes”, dijo la empresa de capitales irlandeses,