Rechazan casación de exalcalde de San Jacinto
Rechazan casación de exalcalde de San Jacinto

La Sala Suprema Penal de Apelaciones declaró improcedente el recurso de casación presentado por el exalcalde de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoó, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

La defensa técnica de Cornejo presentó el recurso legal, luego que fuera sentenciado en segunda instancia a tres años de pena privativa de la libertad, por haber cometido el delito de colusión agravada, al favorecer a una empresa para la ejecución de una obra de saneamiento en su jurisdicción.

Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios determinó que el exalcalde se benefició con la obra denominada “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable de San Jacitno, Plateros, Santa Rosa, La Peña y Pechichal”, la cual tuvo un monto de inversión de casi 8 millones de soles provenientes de recursos públicos.

En la obra se ampliaron los plazos pagando sumas que no estaban contempladas en el contrato, hecho que generó un perjuicio al Estado.

TAGS RELACIONADOS