Reprograman audiencia de prisión preventiva contra los involucrados en el caso Dret
Reprograman audiencia de prisión preventiva contra los involucrados en el caso Dret

La audiencia de prisión preventiva contra los funcionarios involucrados en el desfalco de la Dirección Regional de Educación de (Dret) a través de diez servicios fantasmas, fue reprogramada para el 20 de diciembre por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Dicho órgano jurisdiccional está a cargo del juez Anselmo Cohaila Nina, quien hace dos días denunció ante la Policía haber recibido una amenaza, al encontrar dos balas y un mensaje intimidante bajo la puerta de su casa.

La audiencia del caso Dret se debió de haber realizado ayer, no obstante, ante la ausencia injustificada de un representante de la Defensoría Pública, fue postergada.

Sumado a ello, Correo pudo conocer que dos litigantes habían solicitado que la audiencia sea reprogramada, argumentando que iban a estar ocupados todo el día en otros procesos judiciales.

Uno de los abogados que presentó la solicitud fue Jorge Villarreal Pinillos, quien ha asumido la defensa legal del exadministrador de la dirección de Educación, Johnny Lindao Feria.

Es preciso señalar que el Ministerio Público, a través del fiscal Jonathan Rivas Céspedes, sugirió que la audiencia sea reprogramada en una fecha más próxima.

Sin embargo, el juez Anselmo Cohaila no priorizó este caso, debido a que supuestamente no había una fecha disponible, sino hasta diciembre.

Ante ello, el proceso se dilatará tres meses más, hasta que se emita un fallo.

ALISTA QUERELLA. Por otro lado, el magistrado Anselmo Cohaila ha manifestado que presentará una querella contra los medios de comunicación que han difundido una falsa noticia sobre la reprogramación de la audiencia.

Hace unos días, algunos medios publicaron que la audiencia fue reprogramada debido a que el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria se encontraba enfermo, hecho que ha sido negado rotundamente por el juez Anselmo Cohaila.

TAGS RELACIONADOS