La construcción no será en Higuerón sino en el sector Guanábano en San Jacinto.
La construcción no será en Higuerón sino en el sector Guanábano en San Jacinto.

El gobernador regional de Tumbes, , ratificó su propuesta para la reubicación de la presa laminadora Higuerón hacia el Guanábano, esto durante la cuarta sesión descentralizada de la comisión especial de seguimiento al Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) del Congreso de la República.

VER MÁS: Tumbes: Gobernador encargado exhorta al Congreso a evitar el impulso de la vacancia

La autoridad regional manifestó su respaldo a la población de la zona de Tablazo Rica Playa, Rica Playa, La Capitana, quienes desde hace mucho tiempo solicitan la reubicación de esta presa laminadora, pues temen que sean afectados con el represamiento de las aguas del río Tumbes.

“Como tumbesino tengo el deber de proteger a los hermanos que temen que sus viviendas, sus cultivos y su historia se vean afectados, por eso es que desde que asumí funciones de gobernador he sostenido que esta presa debe reubicarse hacia el Guanábano y no solo debe ser laminadora, sino multipropósito que ayude a impulsar los otros proyectos de irrigación que Tumbes necesita”, sostuvo.

Transferencia

El gobernador José Alemán Infante agradeció la decisión de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, quien indicó que devolverá el componente de la presa laminadora al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y serán ellos quienes evalúen la mejor propuesta que beneficie a la población.

“Muchas gracias directora Amalia Moreno, porque el pedido que estamos defendiendo no solo es técnico, también es político, social y económico, porque está en juego el futuro de Tumbes”, finalizó.

PUEDE LEER: Transfieren S/ 21 millones al Gobierno Regional de Tumbes para continuar obras

La sesión fue presidida por la congresista María Cordero Jon Tay y estuvieron presentes autoridades locales, funcionarios, agricultores, y población civil.

TAGS RELACIONADOS