Las tarifas de boletos de los servicios que salen desde la capital de la república hacia la ciudad fronteriza casi se han duplicado.
Las tarifas de boletos de los servicios que salen desde la capital de la república hacia la ciudad fronteriza casi se han duplicado.

Las empresas de transporte interprovincial mantienen el precio de los pasajes de a Lima; sin embargo, se ha casi duplicado las tarifas de boletos de los servicios que salen desde la capital de la república hacia la ciudad fronteriza.

VER MÁS: Disminuye la venta de pavos en el mercado de Tumbes

Gianella Cruz Barreto, trabajadora de una empresa de transporte, indicó que el precio de los pasajes de Tumbes a Lima no ha variado su costo y sigue entre 100 a 120 soles debido a su poca demanda. Todo lo contrario sucede de los servicios de Lima a Tumbes, donde los carros salen llenos.

“Los pasajes de Lima a Tumbes cuestan entre 170 a 210 soles. La mayoría de personas vienen a pasar las fiestas a la playa y en el caso de los venezolanos viajan a su país”, acotó Barreto.

PUEDE LEER: Promueven acceso a la educación superior en Tumbes

Cabe precisar que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), exhorta a los usuarios a utilizar transporte autorizado y abordar las unidades vehiculares en los terminales terrestres habilitados, con el objetivo de tener un viaje seguro en estas fiestas. En el caso de Tumbes, cada empresa tiene su terminal autorizado.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS