Manifiesta que la crisis política afecta las gestiones que ya se habían iniciado en algunos ministerios, en sus visitas a la ciudad de Lima.
Manifiesta que la crisis política afecta las gestiones que ya se habían iniciado en algunos ministerios, en sus visitas a la ciudad de Lima.

“A título personal estoy de acuerdo con la convocatoria a nuevas elecciones generales”, así lo manifestó el gobernador electo de Tumbes, .

VER MÁS: Cancillería reafirma que Dina Boluarte asumió la Presidencia de manera constitucional

Agregó que es un pedido que está reclamando la población y debe ser escuchado, en ese sentido hizo referencia a las manifestaciones que se vienen registrando en el sur del país, en las cuales dos personas, entre ellas un menor de edad, han perdido la vida.

La autoridad electa de Tumbes refirió estar de acuerdo con la propuesta de la Presidenta de la República Dina Boluarte para que los comicios generales se lleven a cabo en abril del 2024.

“Pienso que el plazo es prudente, se está dando una tregua para ella (Dina Boluarte), para que, en fin, los nuevos candidatos puedan pronunciarse”, expresó.

Repercusión

Cruces Ordinola calificó como “nefasta” la situación política que atraviesa el país, en razón a ello considera que resulta necesario que los peruanos elijan mediante el voto popular a un nuevo mandatario, así como a nuevos representantes en el Congreso.

Remarcó que la crisis política afecta a la región, debido a los constantes cambios de ministros y a las gestiones que se venían realizando en la ciudad de Lima, precisamente en algunas carteras de gobierno, como la de Saneamiento, Transportes y Agricultura.

Por tal motivo, sostuvo que los nuevos ministros que sean designados deben tener sostenibilidad en el tiempo para poder sacar en marcha los proyectos de inversión pública que necesita cada departamento para el beneficio de la población.

PUEDE LEER: Tumbes: Linder Huamán se convirtió en el alcalde electo de Puerto Pizarro

Sin funcionarios

Cruces fue consultado respecto si ya había definido a los futuros funcionarios de confianza que lo acompañarán en el inicio de su gestión, frente a ello indicó que hay varias opciones las cuales se encuentran en evaluación.

Aseguró que el 20 de diciembre ya tendrá definido todas las personas que ocuparán los cargos de confianza durante su gestión, por el momento continúa con el tema de la transferencia.

TAGS RELACIONADOS