Médicos del Hospital Regional de Tumbes les dan de alta y retornan a sus viviendas.
Médicos del Hospital Regional de Tumbes les dan de alta y retornan a sus viviendas.

Dos pacientes sexagenarios fueron dados de alta del área del Hospital Regional de Tumbes (HRT), quienes luego de permanecer varios días hospitalizados pudieron ganarle la batalla al coronavirus que continúa azotando a la población a nivel mundial.

VER MÁS: Muertes por COVID-19 otra vez en aumento en Tumbes

Uno de los pacientes, de iniciales B.L.P.M., es proveniente de Andrés Araujo Morán, quien pese a contar las dos dosis de vacuna AstraZeneca contrajo el virus; por lo que tuvo que ser hospitalizado en el área COVID-19 el lunes 29 de noviembre.

Los médicos al percatarse que contaba con problemas de salud como hipertensión arterial y era portador de marcapaso, intensificaron sus cuidados; por lo que pudo superar la enfermedad y ser dado de alta para regresar a su hogar con su familia.

PUEDE LEER: Gobernador regional de Tumbes: “Acciones contra el COVID-19 deben continuar para la reapertura de frontera”

Asimismo, el otro paciente de iniciales R.H.C.C., de Andrés Araujo Morán, quien también contaba con las dos dosis de vacuna del laboratorio Pfizer, se contagió y fue ingresado el domingo 21 de noviembre. Pese a ser una persona diabética pudo ganarle la batalla al coronavirus y retornar a casa.

TAGS RELACIONADOS