Silva Mena: "Yo no tengo por qué presionar a Otass"
Silva Mena: "Yo no tengo por qué presionar a Otass"

Ante la medida de restricción del agua potable por mantenimiento de la planta El Milagro, el alcalde de , Jimy Silva Mena, afirmó que no presionará al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), respecto al cumplimiento de la distribución del recurso hídrico en la ciudad, tal cual como lo anunció a la población en su momento.

“Yo no tengo por qué presionar a la empresa porque yo tengo que cumplir con mi función como autoridad y eso es referente a estar con ellos”, acotó Silva.

SE DEFIENDE

Esto sucede porque a tan solo dos días de iniciar la restricción del servicio de agua potable por parte de Otass, que duraría hasta 120 días, aproximadamente, el burgomaestre constató la planta el pasado miércoles y atribuyó que la acción de emergencia tomada por la empresa responde a mejorar la distribución del recurso hídrico.

Sin embargo, frente a la presión que habría ejercido Jimy Silva contra los altos funcionarios de Otass, para acelerar la factibilidad del proyecto de la vía canal, el alcalde prefirió “alinearse”, en vez de supervisar y fiscalizar a dicha empresa a fin de verificar la distribución para que el servicio se cumpla a cabalidad.

Incluso, cuando se le consultó sobre la posibilidad de fiscalizar al Otass, el alcalde Jimy Silva sugirió que se debería utilizar un lenguaje “menos tóxico”, dejando entrever que de ninguna manera lo fiscalizará.

“Nosotros vamos a aprender a utilizar un lenguaje menos tóxico, uno adecuado para entender que el mantenimiento de la planta El Milagro demorará más de cien días y tenemos que tomar medidas necesarias", manifestó la autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS