Los investigados fueron intervenidos en Zarumilla y se encuentran en libertad.
Los investigados fueron intervenidos en Zarumilla y se encuentran en libertad.

Ocho años de cárcel y el pago de una reparación civil de S/ 4,000 es la condena que ha solicitado el Ministerio Público al Poder Judicial para una pareja por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Condenan a hombre que apuñaló a su expareja

Jordi Joel Peña Valladolid y Cinthia Yosely Marchán Ramírez, quienes fueron intervenidos con medio kilo de droga y en la actualidad se encuentran libres, con comparecencia con restricciones, también afrontan un pedido de pena accesoria de 180 días multa que equivalen a S/ 1,300.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla declaró saneada la acusación fiscal y dictó el auto de enjuiciamiento de este caso.

Droga e intervención

La pareja fue intervenida el 13 de enero de este año en una vivienda de la calle Mariscal Sucre, en la ciudad de la Zarumilla, a las a las 11:40 de la noche.

Fueron agentes del Grupo Terna los que realizaban acciones tácticas por la zona, cuando observaron a un hombre que caminaba de manera sospechosa, sin mascarilla y llevaba una bolsa en la mano. El sujeto al percatarse de la presencia de los policías optó por escapar; sin embargo fue alcanzado en la puerta de la casa.

Según el acta policial, el hombre fue identificado como Jordi Peña Valladolid, a quien durante el registro personal se le halló una bolsa con 500 gramos de cannabis sativa, marihuana.

En el interior de la vivienda también se encontró a Cinthia Marchán Ramírez, quien portaba un canguro que contenía un celular y varias hojas de papel que, al parecer, servían para envolver la ilícita sustancia.

Durante la intervención, un grupo de personas intentó liberar a los detenidos tirando piedras y palos a los agentes, quienes después de varios minutos lograron controlar la situación.

TAGS RELACIONADOS